Sant Boi de Llobregat acogerá un total de 3 carreras ciclistas el próximo fin de semana del 14 y 15 de mayo, todas ellas bajo la organización del Club Ciclista Sant Boi y en las que tomarán parte prácticamente todas las categorías.

El sábado se disputarán 2 de las tres carreras en un exigente circuito urbano alrededor del parque de la Muntanyeta, de 2300 metros de longitud, con salida y llegada en la calle Pau Claris frente a la Masia Torrefigueres (que al día siguiente acogerá también la llegada de la Cursa Ciclista del Llobregat) y cuyo trazado sigue las calles Cerdenya, Ronda Sant Ramon, Riera Basté, carrer de la Muntanyeta y de nuevo Pau Claris.

La primera carrera estará reservada para la categoría cadete y será puntuable para el XXII Campionat Comarcal del Baix Llobregat, Gran Premi Diputació de Barcelona; comenzará a las 17h; los corredores deberán dar 15 vueltas al circuito para realizar un total de 34,5 kms. Esta carrera recibe el apoyo de la propia Diputació de Barcelona y de Talleres Hernández-Bosch Car Service.

La segunda carrera, el Trofeu Marisquería Santos - IV Memorial Joan Molins - Gran Premi Vila de Sant Boi, comenzará a las 1830h y estará reservada para corredores de categoría júnior que deberán dar 20 vueltas al circuito para competar 46 kms. Marisquería Santos y Transportes Gallastegui son las firmas que colaboran con esta carrera.

El domingo se vivirá el plato fuerte del fin de semana, con la disputa de la XXX Cursa Ciclista del Llobregat, que por segundo año consecutivo volverá a tener la salida en La Pobla de Lillet. Aproximadamente 150 corredores de las categorías Elite, Sub23, Sénior y Máster-30, de todos los equipos catalanes y algunos otros provenientes de otras comunidades, tomarán la salida a las 9 de la mañana en esta pequeña localidad del Berguedà y se prevée que lleguen en torno a las 13h a la calle Pau Claris de Sant Boi. En el recorrido deberán ascender tres puertos puntuables, Embassament de la Baells (km. 22), Vacarisses (km. 110) y Ullastrell (km. 134), así como dos Metas Volantes situadas en la parte final de la carrera, en Sant Andreu de la Barca (km. 148) y Sant Vicenç dels Horts (km. 154). Se repartirán 1.350 EUR en premios, de los cuales 270 serán para el ganador de la carrera y 100 para el ganador, o ganadores, del Premio de la Montaña y de las Metas Volantes. La Cursa Ciclista del Llobregat 2011 cuenta con el apoyo y colaboración de Avant Grup, Nogales Barcelona, Rètols Triángulo, The BigBen School, Turiatuo, Powerade, Josep i Isabel Floristes, de la Secretaria General de l'Esport y, por supuesto, con el Ajuntament de Sant Boi de Llobregat y Ajuntament de La Pobla de Lillet .

Estas competiciones servirán de preludio para lo que será el gran acontecimiento ciclista del año, la inauguración del circuito de ciclismo de Sant Boi de Llobregat.

0 Comments:

Post a Comment